Inicio Gobierno Celebrarán VI Congreso de Legisladores Municipales

Celebrarán VI Congreso de Legisladores Municipales

35
0
Gobierno (Caputra de pantalla/Change.org)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El senador, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy la celebración del VI Congreso de Legisladores Municipales el viernes, 26 de abril de 2024.

Publicidad

El evento tiene como propósito educar y orientar a los legisladores sobre los aspectos ficales, leyes y reglamentaciones que impactan a los municipios en año eleccionario, al igual que discutir las leyes, jurisprudencia y reglamentos recientes que inciden sobre la función del legislador municipal.

Temas a discutir en la actividad:

  • Retos fiscales de los municipios
  • El rol del legislador municipal en año electoral
  • Limitaciones fiscales y legales en año electoral
  • Aspectos éticos sobre los municipios
  • Leyes
  • Proyectos de ley
  • Reglamentación y casos recientes que impactan a los municipios
  • Función del legislador municipal

El senador Rivera Schatz señaló que “Este VI Congreso que organizamos reconoce la función esencial de los legisladores municipales en la administración de nuestros ayuntamientos y sirve como una herramienta educativa y de intercambio de ideas y preocupaciones de aquellos asuntos que inciden sobre los municipios y nuestros hermanos puertorriqueños.”

La actividad contará con la participación del director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Robert F. Mujica Jr., la Contralora de Puerto Rico, la CPA Yazmín Valdivieso; el director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental, Lcdo. Luis Pérez; el director de la Oficina de Gerencia Municipal de OGP, Lcdo. Pedro de Jesús; el Contralor Electoral, Lcdo. Walter Vélez; el director de Asuntos Intergubernamentales de la oficina de AFAFF, Lcdo. Roberto Rivera y el Lcdo. Ferdinand Ocasio, presidente de la Asociación de Abogados.

La actividad se llevará a cabo en el Embassy Suites, en Dorado, el 26 de abril de 2024 a partir de las 9:00 de la mañana.