Inicio Consumidor Centro del Comprensivo del Cáncer logra contrato de proveedor con MMM Healthcare

Centro del Comprensivo del Cáncer logra contrato de proveedor con MMM Healthcare

37
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

La directora ejecutiva de Medicare Advantage MMM Healthcare y Platino, Marcia Cruz Correa  anunció que todos los pacientes con la cubierta de  podrán desde hoy recibir atención médica y tratamiento en el Centro del Comprensivo del Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR), esto tras lograr un acuerdo de contratación con dicha aseguradora, así lo informó su directora ejecutiva, Marcia Cruz Correa.  

Como parte de este acuerdo, los pacientes de cáncer con la cubierta de Medicare Advantage MMM Healthcare y Platino podrán recibir servicios oncológicos en el único hospital especializado y enfocado en la investigación clínica. Desde hoy en adelante, la totalidad de afiliados de MMM podrán recibir servicios integrales desde clínicas multidisciplinarias, centro de infusión, laboratorio clínico y patológico, centro de imágenes y cirugía.

“Estamos felices de convertirnos en proveedor de salud para los pacientes de MMM, que representan más de la mitad de los beneficiarios con la cubierta de Medicare Advantage. Nuestro centro y norte siempre ha sido poder brindar a toda la población en necesidad una atención de alta calidad y accesible como la que ofrecemos en el CCCUPR, y así evitar atrasos en el diagnóstico. En el caso de los pacientes oncológicos cada día es importante”, subrayó Cruz Correa. 

Por su parte, Ricardo A. Rivera Cardona, presidente de MMM Puerto Rico, sostuvo “desde MMM nos enorgullece confirmar que continuamos sumando proveedores y acceso a la salud para nuestros cerca de 300 mil beneficiarios dentro de los programas de Medicare Advantage y Medicare Platino de MMM. Esta población se suma a los más de 335 mil beneficiarios de MMM Vital, y otros grupos dentro de Medicare Advantage, quienes ya podían recibir sus servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer en el CCCUPR. Agradecemos a todos los que hicieron este acuerdo posible y reiteramos nuestro compromiso con la salud de nuestra gente y con el Gobierno de Puerto Rico”. 

En Puerto Rico se diagnostican alrededor de 15,000 a 17,000 nuevos casos anualmente, acorde a las estadísticas del Registro Central de Cáncer (RCCPR), lo que beneficiaría a más del 54 por ciento de la población beneficiaria del plan del Gobierno. Actualmente casi el 46% de los pacientes medicare Advantage en Puerto Rico son cubiertos por MMM. 

 Para el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, quien también funge como presidente de la Junta de Directores de ASES, manifestó que, “está acción representa un hito significativo en el acceso a los tratamientos para nuestros pacientes de cáncer, enfermedad con mayor incidencia en Puerto Rico, afectando a miles de ciudadanos. Estamos enfocados en garantizar el acceso a los servicios de salud, y vamos a continuar asegurándonos de que nuestros pacientes reciban los servicios que requieren, así como que nuestros profesionales de la salud reciban el pago que les corresponde. Agradecemos la gesta de MMM para que sus beneficiarios tengan oportunidades igualitarias para recibir atenciones de salud de alta calidad”. 

El CCCUPR fue creado mediante la Ley Núm. 230 de agosto 26 del 2004, según enmendada, como una corporación pública afiliada a la UPR. En el 2018 el CCCUPR inauguró el único hospital especializado en servicios oncológicos del Gobierno de Puerto Rico. El CCCUPR, además, cuenta con instalaciones de investigación básica y epidemiológica, y ha sido designado mediante la Ley 49—2011 como agente bonafide del Departamento de Salud para dirigir los esfuerzos públicos y privados de manera coordinada e integral para el control comprensivo de cáncer con el objetivo de reducir la incidencia, morbilidad y mortalidad mediante la prevención, la detección temprana, el mejor tratamiento disponible, la rehabilitación y el cuidado paliativo.

Finalmente, la también gastroenteróloga oncóloga aseguró que convertirse en proveedores de salud de MMM es “un gran logro porque reconocemos que nuestro centro cuenta con las herramientas para brindar los tratamientos más avanzados pensando en la salud y bienestar de los pacientes en Puerto Rico”, sostuvo Cruz Correa