Inicio Gobierno Chocan expresiones de legisladores del PPD entorno al aborto

Chocan expresiones de legisladores del PPD entorno al aborto

14
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un grupo de legisladores rechazó hoy -viernes- las expresiones sobre el aborto que hizo el presidente del Senado y líder de su partido, José Luis Dalmau Santiago.

Publicidad

Las expresiones fueron entorno al Proyecto del Senado 693 sobre el aborto. El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, catalogó como un “asesinato” el aborto de un feto que alcanza una viabilidad luego de las 22 semanas de gestación.

Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) que no coincidieron con el líder de su partido fueron: Jesús Manuel Ortiz, Héctor Ferrer, José Rivera Madera, Domingo Torres, Ángel ‘Tito’ Fourquet y Estrella Martínez.

“El tema del derecho al aborto tiene que atenderse con seriedad, responsabilidad y compasión hacia todas las partes del debate. La forma en que se ha manejado el proceso del PS 693 dista mucho de eso. La determinación de monopolizar la discusión por parte de la principal autora de la medida, y la aceptación de dicho proceso por parte del Senado no ha sido responsable. Aunque aún están a tiempo para escuchar a todas las partes en el Senado, estamos seguros que de no ser así, en la Cámara de Representantes se hará correctamente y cada cual hará su propia evaluación”, expusieron los legisladores en declaraciones escritas.

“Rechazamos las expresiones del Presidente del Senado sobre el aborto y el asesinato. Solo representan la opinión del compañero Dalmau y no la del Partido Popular. Hacemos una vez un llamado a atender esta discusión con el más alto sentido de responsabilidad, seriedad y compasión. Así lo haremos nosotros en la Cámara de Representantes”, añadieron.

Al defender la medida, de la senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, Dalmau Santiago calificó como “asesinato” el aborto cuando fue varias veces cuestionado si una mujer es -a su criterio- catalogada como una asesina.

Tanto el expresidente del Senado, Eduardo Bhatia Gautier, como la exgobernadora Sila María Calderón Serra, se han expresado en contra de las expresiones del líder del PPD y presidente de la Cámara alta.