Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) hizo durante las pasadas semanas varios eventos de vacunación en oficinas regionales y en el Hospital Industrial, informó este domingo el administrador de la agencia, Jesús Rodríguez Rosa.
“La política pública de esta administración es salvaguardar a nuestra gente en medio de la pandemia del virus del COVID-19. Como parte de ese esfuerzo continuo, estas pasadas semanas celebramos actividades de impacto en varias oficinas regionales y el Hospital Industrial, logrando vacunar a unas 297 personas, incluyendo a nuestros empleados y proveedores de servicio, al igual que ciudadanos que acudían a las oficinas regionales para buscar servicios y decidieron vacunarse, incluyendo la cuarta dosis de refuerzo”, destacó Rodríguez Rosa en un parte de prensa.
Las vacunaciones comenzaron el 5 de abril en la Oficina Regional de Carolina y continuaron en las oficinas de Bayamón, Caguas y el Hospital Industrial. Personal de la CFSE, en coordinación con funcionarios del Departamento de Salud, establecieron áreas de vacunación para administrar la vacuna contra el Covid-19, entre ellas la dosis de refuerzo a toda persona apta para recibirla.
La más reciente ronda de vacunación se realizó en la oficina regional de Caguas en donde se administraron unas 82 vacunas. Mientras, en Bayamón el número de vacunas ascendió a 80. En Carolina se vacunaron unas 60 personas y 75 en el Hospital Industrial.
“La vacunación de nuestros empleados, personal de apoyo, trabajadores lesionados y patronos es importante para mantener la seguridad salubrista en todas las facilidades de servicio de la CFSE. Eventos como estos forman parte de ese esfuerzo. Agradezco a todo nuestro personal por la disponibilidad y dedicación, de igual forma reconozco el trabajo de los empleados del Departamento de Salud quienes siempre se encuentran disponibles para asistir”, añadió el Administrador, quien adelantó que en las próximas semanas se podrían estar celebrando eventos similares.
En el caso de la cuarta dosis (refuerzo), esta se suministró a personas mayores de 50 años y/o pacientes inmunocomprometidos, en cumplimiento con los protocolos de salud establecidos por las autoridades estatales y federales.
Las vacunas utilizadas fueron la Pfizer-BioNTech y Moderna (mRNA-1273).