Inicio Cultura / Turismo Cientos llegan a la Fiesta de Reyes de Juana Díaz

Cientos llegan a la Fiesta de Reyes de Juana Díaz

31
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

JUANA DÍAZ – La celebración del Día de Reyes, en este sureño pueblo, identificado como ‘El Belén de Puerto Rico’ comenzaron con una presentación musicial frente a la Casa Museo de los Reyes.

Publicidad

La actividad, celebrada hace 139 años, comenzó a esos de las 10:00 am. con un desfile, de los tres Reyes y pastores, por varias calles del centro urbano de Juana Díaz hasta llegar, una hora después, a la plaza pública.

En el camino a la ceremonia decenas de personas los detuvieron para saludarlos y tomarse fotografía con los Reyes de Juana Díaz.

La peregrinación finaizó en la plaza pública, frente a la iglesia San Ramón Nonato, donde colocaron una enorme carpa, en la que el obispo de Ponce, Rubén González, celebró la eucaristía.

El Diálogo de Reyes y pastores, una pieza teatral con el mensaje de la Epifania, fue el preludio del acto religioso y la entrada de los Tres Reyes, ataviados con capas de llamativos colores y lentejuelas se convirtieron en los protagonista de la festividad.

Este año la celebración tiene la peculiaridad de que por segunda ocasión los Reyes de Juana Díaz visitan el Vaticano, esta vez tuvieron una audiencia con el Papa Francisco.

Mientras, un nutrido grupo de artesanos se apostaron bajo carpas para la venta de sus obras. Mientras, una enorme carpa fue colocada fente a la Iglesia para la ceremonia religiosa.