Icono del sitio Es Noticia PR

Cierran Academia de la Policía por seis casos positivos de COVID

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía informó el cierre de la Academia de la Policía de Puerto Rico, ubicada en Gurabo, debido a seis casos positivos al coronavirus.

«Según se nos informó, dos cadetes y cuatro miembros de la facultad recibieron diagnóstico positivo a COVID-19. De inmediato, tomamos la determinación de pausar las operaciones de la Academia para realizar labores de descontaminación y limpieza profunda», informó el comisionado Henry Escalera Rivera.

Resaltó que realizaron gestiones con el Colegio de Médicos de Puerto Rico para realizar la prueba molecular -a modo de servicarro- a todos los cadetes y el personal destacado en la Academia.

Explicó que la decisión del cierre se tomó con la orientación de la médico María Del Carmen Calderón, quien ofrece servicios al Negociado y en conversación con el coronel Orlando Rivera Lebrón, director de la Academia de la Policía.

«Nos mantendremos evaluando la situación para hacer los ajustes necesarios y determinar la fecha en que reanudarán las operaciones, siguiendo la recomendación del personal médico y velando por la salud y seguridad de los cadetes, empleados y facultad. De igual forma, se tomarán las medidas correspondientes para garantizar que los cadetes puedan cumplir el currículo establecido», dijo.

Señaló que en la Academia mantendrán un mínimo de personal asignado a labores de vigilancia.

Salir de la versión móvil