Cierran el Morro por fuerte oleaje

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las autoridades federales han determinado cerrar el  Paseo del Morro debido al fuerte y alto oleaje que está impactando la costa norte de Puerto Rico.

“El Paseo del Morro estará cerrado el lunes y martes. Lamentamos mucho el inconveniente que esta medida pueda causar a nuestros visitantes, pero nuestra prioridad es la seguridad del visitante, la comunidad y de nuestros compañeros de trabajo”, dijo en declaraciones escritas, Jon Bergeron, Superintendente de San Juan National Historic Site.

San Juan National Historic Site está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla histórica de la ciudad.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a través de las aguas locales, se esperan condiciones marítimas muy peligrosas a través de las aguas del Atlántico y los pasajes. Se espera que una marejada del norte produzca oleaje de 8 a 10 pies y olas rompientes entre 10 a 14 pies. 

Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas, así como de inundaciones costeras y de resacas fuertes están en efecto en conjunto con riesgo alto de corrientes marinas. Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico, Culebra, Vieques y Cabo Rojo.