Inicio PORTADA Cinco hermanos educados en ‘homeschooling’ completan estudios universitarios

Cinco hermanos educados en ‘homeschooling’ completan estudios universitarios

232
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Cinco hermanos de la familia Polanco Martínez, todos educados en casa (homeschooling), se graduaron con honores en varias disciplinas dentro de la ingeniería y la arquitectura, anunció ayer la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Abraham Polanco Martínez, el menor de la familia, recién obtuvo su bachillerato en ingeniería química, y será el quinto de su familia en graduarse con honores «Summa Cum Laude». Esto se produce tras el notable desempeño de sus hermanos: Stephanie, Juan Marcos, Abigail y Anabel, quienes han tenido un desempeño destacado en sus respectivas disciplinas de la ingeniería civil, la ingeniería eléctrica, la arquitectura y la ingeniería industrial.

Los hermanos han logrado un notable equilibrio entre el rendimiento académico y las actividades extracurriculares, destacándose en competencias académicas y deportivas a nivel universitario. Abraham y su equipo recientemente ganaron una competencia del Departamento de Energía de los Estados Unidos, presentando una innovadora propuesta para disminuir el uso del plástico y resolver uno de los principales problemas costeros del Caribe.

«El éxito extraordinario de los hermanos Polanco Martínez es un reflejo del compromiso de nuestra universidad con la excelencia académica y la diversidad de nuestros estudiantes», dijo Ernesto Vázquez Martínez, presidente de la Universidad.

«Nos sentimos especialmente orgullosos de cómo hemos podido satisfacer las necesidades únicas de los estudiantes educados en casa, y estamos emocionados de ver cómo estos jóvenes profesionales aportarán a la sociedad a medida que avancen en sus carreras», indicó.

El enfoque de la Universidad Politécnica hacia los estudiantes educados en casa ha sido un factor influyente en la elección de los hermanos Polanco Martínez de asistir a esta universidad.

La institución ha admitido a 33 estudiantes educados en casa, desarrollando políticas de admisión y ubicación de clases específicas para estos estudiantes.

Abraham espera seguir sus estudios a nivel doctoral después de obtener su licencia en ingeniería química, añadiendo otro logro a la impresionante lista de logros familiares.