Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
Un peculiar evento astronómico podrá ser apreciado en los próximos días por lo que valdrá la pena levantarse temprano y apreciar a simple vista a los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Entre las 4:45 a.m. y 5:15 a.m. o justo mientras amanece, a partir del 17 de junio y durante cerca de 10 días, se podrá apreciar el alineamiento.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) compartió una ilustración que permite identificarlos, y señaló que Mercurio será el más cercano al horizonte Este, es decir por donde sale el Sol. Un poco más arriba de Mercurio se podrá ver a Venus, inconfundible por su sorprendente brillantez.
Algo más arriba, pero siguiendo la misma línea imaginaria veremos a Marte, que luce algo anaranjado, y a Júpiter, que en brillantez es el segundo planeta más resplandeciente.
«Continuamos trazando esa línea imaginaria que es la eclíptica o el plano por donde orbitan los planetas alrededor del Sol, y algo más arriba veremos a Saturno. La línea de planetas alineados», indicó la SAC en un comunicado.
Justo antes del amanecer durante los próximos días, el espectáculo celeste continúa con la Luna acompañando a otros planetas, ya que la Luna lucirá cada vez un poco más al Este durante los amaneceres subsiguientes.
La entidad educativa explicó que, aunque veremos la Luna alineada con los cinco planetas claramente y a simple vista, técnicamente podemos decir que será con seis planetas, ya que un poco más arriba de donde se aprecia Venus, también estará alineado el planeta Urano. Este es levemente visible desde lugares realmente oscuros, aunque se puede apreciar incluso en binoculares.
La SAC enfatizó que estos planetas serán visibles durante varios días.