Inicio Gobierno Millonario reto en carreteras de Salinas

Millonario reto en carreteras de Salinas

41
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

SALINAS – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignó $34 millones al municipio de Salinas para la reparación de carreteras y puentes dañados a raíz del huracán María.

Publicidad

Las mejoras en carreteras comenzaron. Será un total de 53 proyectos a los que ya se le han aprobado los fondos.

Las reparaciones incluyen en su mayoría, la remoción de pavimento y su reemplazo, la reparación de grietas y los cunetones. Además, estos fondos, que son asignados bajo el programa de Asistencia Pública de FEMA, incluyen una partida para medidas de mitigación, que ayudan a prevenir o reducir los daños causados por futuras catástrofes.

Entre estas medidas están incluir una capa especializada para reforzar el pavimento y la creación o refuerzo de cunetones de hormigón para mejorar el drenaje del agua.

“Luego del impacto del huracán María en Salinas se vieron afectadas sus instalaciones recreativas, deportivas, edificios municipales, carreteras y puentes quedaron completamente destruidos o sin acceso”, indicó la alcaldesa Karilyn Bonilla.

“De igual manera muchos de los proyectos nos permitieron encaminar medidas de mitigación para prevenir el control de inundaciones y mejorar accesos de comunidades que son inundables”, dijo Bonilla.

Explicó que ya se completó el asfalto en varias comunidades y que tienen “formalizado contrato para comenzar en la comunidad de Rancho Guayama, en el Húcar. Otra parte en la comunidad Coquí, que es una comunidad grande, está en fase de diseño para pronto también comenzar el asfalto y reparación de carreteras. Toda el área del casco urbano, es un proyecto grande porque, no únicamente es escarificar y asfaltar, sino allí vamos a trabajar un proyecto de control de inundaciones, que Salinas, el área de la zona urbana es una de las que está dentro de la zona inundable por lo que nos permitieron hacer unos trabajos de mitigación”, indicó.