Inicio Estilos de Vida Cultura Cineasta ponceño elegible para los Premios Óscar es recibido en el Senado...

Cineasta ponceño elegible para los Premios Óscar es recibido en el Senado como ejemplo para la juventud

14
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, y la senadora Ada García Montes, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, recibieron en la oficina presidencial al Dr. Ariel Orama López, cineasta, quien por segundo año consecutivo ha sido calificado como elegible para los Premios Óscar, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

“Hoy recibimos a este gran ponceño que nos ha representado tan dignamente en la competida industria industria del cine. Particularmente quiero señalar que su tesón y creatividad lo impulsaron a crear el cortometraje “One”, realizado en Puerto Rico a poco tiempo del paso del huracán María, y ha logrado ser considerado para nominación al Oscar por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas”, destacó el senador.

Por su parte, García Montes, quien también ha cultivado las artes del folklore puertorriqueño, “es un es un orgullo tener en Ariel un artista destacado en el séptimo arte. Como director de este corto, ha logrado ya 33 premios y reconocimientos, los últimos tres ocurridos simultáneamente en latitudes tan distintas de nuestra cultura, como Jordania, Túnez y Marruecos”.

El cortometraje fue creado para rendir tributo a las víctimas y sobrevivientes del huracán que en septiembre de 2017 desoló a Puerto Rico. La pieza creativa ya se ha presentado Bielorrusia, África, India, Australia e Israel, entre otros países. Por parte del cuerpo legislativo, Orama recibió una moción de felicitación firmada por Dalmau Santiago, y el sello oficial del Alto Cuerpo.

En entrevista con la prensa local el pasado año, Orama expresó que “haber sido seleccionado para un proyecto que permitirá la elegibilidad para los Óscars es ya, de por sí, el motivo principal de alegría y celebración. Desde su concepción anhelábamos que la voz contundente sobre las miles de vidas perdidas y las batallas ganadas post-María llegara a la Academia y los Óscar”.