El Hospital Damas continúa su compromiso con la sociedad; constantemente están en una búsqueda de nueva tecnología para ofrecerle alternativas y cuidado de la salud a los pacientes.
El médico Eric Hernández Ortiz, ortopeda del Hospital Damas está realizando el reemplazo de cadera por abordaje anterior. Este procedimiento es una nueva forma de implantar una prótesis, al utilizar materiales y equipos diferentes a los acostumbrados en este tipo de cirugías.
La prótesis total de cadera se puede unir al hueso básicamente de dos formas: utilizando cemento, el cual es un polímero similar al que se usa en odontología que se adhiere en el hueso y en la prótesis, fijándolo firmemente. La otra opción es sin cemento, esto quiere decir que la unión de la prótesis al hueso se logra por el crecimiento del hueso en la superficie rugosa del implante. El tipo de fijación que se utiliza depende de la calidad del hueso del paciente y de las preferencias del cirujano.
“El abordaje tipo AMIS, cuya sigla en inglés es Anterior Minimally Invasive Surgery, es un verdadero abordaje mínimamente invasivo porque permite implantar la prótesis de cadera de forma segura, sin necesidad de romper ningún músculo, por un plano internervioso e intermuscular, lo que facilita la rehabilitación rápida del paciente, le evita la cojera y le disminuye el dolor y el riesgo de dislocación”, menciona el galeno.
En el Hospital Damas estamos comprometidos en continuar ofreciéndoles un servicio de calidad. Para más información puede comunicarse al 787-840-8686 o acceda a: www.hospitaldamas.com