Inicio PORTADA Claman por mayor protección de la vida marina

Claman por mayor protección de la vida marina

28
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas de la Universidad de Puerto Rico informó de una tortuga marina, de la especie verde, que fue encontrada muerta en la playa Crash Boat, en Aguadilla.

Publicidad

La organización explicó que el animal, una chelonia mydas juvenil, presentaba marcas que evidenciaban haber sido impactada por alguna embarcación o hélice, lo que le causó la muerte.

El grupo recurrió a las redes sociales para pedirle a la población que se mantenga alerta y ejerza precaución en la zona.

«Seamos conscientes que hay vida debajo del mar. Recuerde que las tortugas marinas juegan un papel muy importante manteniendo el equilibrio en los océanos», publicó en sus redes sociales.

Señalaron, además, que estos animales «suben a la superficie, respiran aire como nosotros y tienen los pulmones justo debajo del caparazón. Un impacto como ese es casi siempre mortal».

La organización pide a la ciudadanía respetar las áreas marcadas por boyas, operar sus embarcaciones con precaución y respetar los reglamentos estatales y federales de navegación.

 

Consejos para la protección de las especies marinas:

1. Si conduces una lancha o “jet-ski,” navega responsablemente y despacio cerca de la costa. Cuando detectes la presencia de un manatí o alguna otra especie, esquívalo y reduce la velocidad al mínimo de modo que no produzcas olas. Recuerda usar gafas polarizadas para poder detectar su presencia.

2. Si encuentras alguna especia marina en el agua, obsérvala, toma fotografías si deseas, pero no te le acerques o toques deliberadamente. No la asustes, ni la persigas. Ofrecerle alimento o agua de una manguera puede hacerle daño.

3. Si pescas, el animal puede lastimarse con los anzuelos e hilos de nailon que se dejan flotando en el agua o cerca de las plantas que consume. Por favor, recógelos. No dejes tus redes desatendidas y si uno cae en éstas, libéralo rápidamente ya que puede ahogarse.

4. Si estas en la playa, no deseches en la arena o al agua desperdicios plásticos, como bolsas, globos o yuntas de refrescos y cervezas. Lleva la basura al zafacón más cercano o llévela a tu casa para reciclar.

 

Puede reportar cualquier situación relacionada a especies marinas al Cuerpo de Vigilantes de Aguadilla, llamando al (787) 882-5827.