Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés dijo que ya hay un acuerdo sobre la fecha para culminar el año académico que se vio afectado por el huracán Fiona.
“Los estudiantes estarían acabando el 20 de diciembre sus clases, y el 21 y 22 estarían tomando sus exámenes. El próximo semestre, estarían los maestros empezando el 9 de enero, los estudiantes regresan el 10 de enero. Estaríamos terminando exámenes el 5 y 6 de junio, dejando el resto de periodo como algo administrativo”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.
“Ya hay un memorando con las modificaciones al calendario escolar. Se trató de no extender dentro de lo más posible. Hubo unas alternativas que fueron presentadas por la Asociación de Maestros, pero como quiera extendimos tres días adicionales. Estamos hablando del periodo del 6 al 9 de junio, pero si hubo cambios en el calendario en particular”, añadió.
“Por ejemplo, los exámenes finales de diciembre, se rotaron un día adicional. Igualmente, en mayo, tenemos esa rotación de unos días adicionales y los días que eran para desarrollo profesional, se convirtieron en días lectivos”, sostuvo.
Esos días que se usan para desarrollo profesional, explicó el secretario, totalizan nueve. Al añadirle tres días adicionales al calendario, se reponen 12 días del calendario lectivo.
Las expresiones de Ramos Parés se dieron durante una actividad de labor comunitaria para impactar escuelas, específicamente, la Antonio Sarriera en Carolina, por parte de la Asociación de Maestros y la American Federation of Teachers.
Los voluntarios repararon, con la ayuda de otros sindicatos de Nueva York, las instalaciones de la Sarriera y otras dos escuelas en Ponce y Yauco.