Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Albergue de Animales del Municipio de Ponce informó que a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado, tendrá una clínica de vacunación gratis para perros, mientras que duren los suministros.
El Albergue está ubicado en la Calle Baramaya al final, en la Carretera PR-500.
La vacunación es solo para perros y se vacunará sin costo alguno contra el distemper, parvovirus, leptospirosis y rabia para perros con dueño.
Los gatos no están incluidos en la clínica de vacunación por motivos de seguridad. Dado que la clínica está al aire libre, el veterinario del Albergue determinó que la posibilidad de que un gato escape es un riesgo demasiado grande.
Las vacunas se distribuyen por orden de llegada hasta que se agoten. Se anticipa vacunar al menos a 500 perros.
La clínica no está abierta a los rescatistas que tienen perros que salen de Puerto Rico.
«Estamos intentando detener la propagación del Distemper y la propagación de los virus zoonóticos como lo son la leptospirosis y la rabia», indicó el Albergue de Animales del Municipio de Ponce en un comunicado.
La persona debe estar en su vehículo para recibir servicios.
Cualquiera que asista deberá permanecer en su vehículo en todo momento mientras se brinden los servicios. Debido a las restricciones de distanciamiento social, no se puede atender a nadie a pie. Se deben usar mascarillas en todo momento. Quien no cumpla con las reglas no recibirá los servicios.«¡No trataremos a ningún perro que sea traído a la clínica en la parte trasera de una camioneta! Todos los perros deben estar dentro del automóvil con usted y también deben tener acceso al agua en todo momento. Es inhumano dejar a un perro al sol sin acceso a la sombra», indicó el Albergue.
La entidad agradeció a Banfield Foundation, Candelero Animal Hospital y al Municipio de Ponce por la ayuda que les brindan.