Inicio Estilos de Vida Clínicas de salud para afectados por los sismos

Clínicas de salud para afectados por los sismos

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Med Centro anunció que este sábado, junto a un grupo de médicos voluntarios encabezados por el cardiólogo Ulises Rodríguez Ramos, ofrecerá múltiples clínicas de salud con especialistas de diversas ramas de la medicina en diversos campamentos de refugiados afectados por los sismos. 

Publicidad

Los servicios los ofrecerán el sábado 25 de enero -de 9:00 am a 2:00 pm.- en: 

  • campamento base de Peñuelas
  • campamento base de Guayanilla
  • terreno contiguo a la parroquia San José Obrero, El Tuque, en Ponce
  • escuela Fernando Malavé, El Tuque, en Ponce 

“Un grupo de especialistas en alianza con Med Centro estaremos atendiendo a nuestros hermanos del sur y suroeste que resultaron afectados por los recientes sismos.  El propósito será identificar las necesidades más apremiantes de la población y canalizar la ayuda para aquellas personas cuyas condiciones pre existentes estén descontroladas o necesiten la intervención de un especialista”, indicó el doctor Rodríguez Ramos. 

Entre los especialistas habrá: pediatras, nefrólogo, endocrinólogo, internistas, cardiólogo, sicólogos, siquiatra, ginecólogo y dentista.  Los servicios de salud se ofrecerán gratis a bordo de las unidades móviles de Med Centro, los espacios son limitados.

El director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, informó que desde que inició la emergencia debido a los sismos se han mantenido brindando servicios de salud, tanto en los refugios oficiales como en comunidades de difícil acceso y en campamentos donde pernoctan los afectados por los temblores.

“Desde que inició la emergencia hemos atendido ya a más de mil personas en nuestras misiones a bordo de las unidades móviles.  Como muestra, del 8 al 16 de enero atendimos un total de 838 pacientes», señaló.

Esos lugares son: 

  • Pista atlética Glidden Feliciano, en Peñuelas
  • Parque Luis “Pegui” Mercado, en Guayanilla
  • Escuela vocacional Bernardino Cordero, en Ponce y estadio Francisco Montaner  

En cada unidad móvil un médico generalista, un sicólogo, una enfermera y otros profesionales de la salud atienden a todo aquel que lo necesita.  Todos los servicios son gratuitos. 

“De forma permanente y hasta que culmine la emergencia, pusimos una unidad móvil en cada uno de los refugios oficiales a los que se han desplazado miles de puertorriqueños que lo han perdido todo o necesitan un lugar seguro en donde pasar la noche”, dijo Cintrtón Salichs.