Inicio Deportes Coamo dominó a Salinas y Juana Díaz a Ponce en la Doble...

Coamo dominó a Salinas y Juana Díaz a Ponce en la Doble A

24
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Maratonistas de Coamo dominaron 9-6 a los subcampeones Peces Voladores de Salinas y los Poetas de Juana Díaz superaron 7-3 a los Cachorros de Ponce, como parte de la jornada sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Publicidad

Mientras, los Pescadores del Plata de Comerío derrotaron en la noche del sábado Toritos de Cayey, Comerío defendió su estadio Carlos Bonet y consiguió su primera victoria de la campaña al doblegar 4-2 a los Toritos. Ambos equipos juegan para 1-1.

Los comerieños tomaron ventaja definitiva en la séptima entrada, con par de anotaciones. Un bombo de sacrificio de Jesús Santana rompió el empate de dos vueltas y colocó al frente a los Pescadores del Plata. Eric Rivera lució imponente en relevo con cuatro capítulos sin carrera y cinco ponches para llevarse la victoria.

En la misma sección, los Polluelos de Aibonito apabullaron 12-2 a los Criollos de Caguas y los Bravos de Cidra blanquearon 8-0 a los Próceres de Barranquitas con ocho ponches en cinco entradas del zurdo Efraín Nieves.

En el Norte, los Atenienses de Manatí dejaron en el terreno 3-2 a los Arenosos de Camuy mediante sencillo de Luis Agosto, los Titanes de Florida pintaron de blanco 8-0 a los Industriales de Barceloneta con seis entradas de Joshua Santiago y los Tigres de Hatillo le ganaron 9-3 a los Montañeses de Utuado.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta dominaron 7-4 al Melao Melao de Vega Baja, los Mets de Guaynabo 13-6 a los Guardianes de Dorado y los Lancheros de Cataño 5-4 a los Gigantes de Carolina.  Ismael Salgado conectó cinco hits en seis turnos por los Mets. Anotó tres carreras y empujó dos.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas vencieron 5-1 a los Petroleros de Peñuelas con cinco episodios del lanzador zurdo Giovanni Soto. El encuentro Yauco en Cabo Rojo fue pospuesto por lluvia y está pendiente para reasignación.

En el Sureste, los Grises de Humacao superaron 4-1 a los Leones de Patillas en el primer juego de la Doble A en la ciudad de Arroyo desde 1979. El estelar Adalberto Flores cubrió cinco episodios sin anotaciones y ponchó a seis para ganar el encuentro.

En el Este, los Halcones de Gurabo le ganaron 3-2 a los Mulos de Juncos con ramillete de tres anotaciones en la quinta entrada, los Artesanos de Las Piedras blanquearon 5-0 a los Guerrilleros de Río Grande y los Cariduros de Fajardo 12-5 a los Cocoteros de Loíza.

Tres jonrones de Gaby Martínez

El veterano toletero Gaby Martínez sacudió tres cuadrangulares en la cómoda 11-4 de los Fundadores de Añasco sobre los Tiburones de Aguadilla.

Martínez es el primer jugador que logra tal hazaña desde la temporada 2019, cuando Gerani Colón desapareció la pelota tres veces como novato del equipo Cardenales de Lajas. Con los tres vuelacercas, Martínez alcanzó los 50 cuadrangulares de su carrera en la Doble A y en apenas el primer fin de semana de la temporada 2023 igualó la cantidad de bambinazos conectados en todo el 2022.

Siete de las 11 carreras de los Fundadores ante los Tiburones fueron empujadas por Martínez.

En la misma sección, los Patrulleros de San Sebastián dominaron 6-3 a los Navegantes de Aguada con tres carreras empujadas de Jorge Ortiz.

La acción sigue hoy domingo con Santa Isabel en Guayama (2:00 pm), Sabana Grande en Yauco (2:00 pm), Yabucoa en San Lorenzo (4:00 pm), Hormigueros en Añasco (4:00 pm) y Humacao en Maunabo (5:00 pm).