Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
El Comité Olímpico Internacional ha invitado a un reducido grupo de atletas palestinos a tomar parte de la Olimpiada de París 2024.
Entre seis u ocho atletas (aun cuando no hayan hecho las marcas exigidas) serían considerados para esta invitación.
El Comité Olímpico Internacional (COI) no favorece la iniciativa de la Federación Internacional de Atletismo (WA) de otorgar premios en dinero a medallistas de atletismo en París 2024 y extender la iniciativa a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Estados Unidos.
“El COI se ha distanciado de la innovadora medida de ofrecer dinero a los medallistas de atletismo, su función es nivelar el campo de juego y reducir la brecha entre las potencias deportivas y el resto”, informó el medio digital ‘inside the games’.
Aún surgen reacciones a favor y en contra al reciente anuncio de WA de otorgar $50,000 a medallistas de oro en la Olimpiada de París, la primera federación internacional en introducir premios en dinero en Juegos Olímpicos, han separado un total de 46.7 mil euros para esos premios.
“Se trata de una ruptura simbólica con el pasado aficionado de los Juegos Olímpicos”, señaló ‘inside the games’.
Durante décadas, atletas con millonarios contratos han dicho presente en las Olimpiadas, lo que convierte al “amateurismo” en cosa del pasado.
La iniciativa tiene como detractores del COI, la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano, la Asociación de Comités Olímpicos de África informó, en un artículo periodístico Raúl Daffunchio Picazo.
Los Comités Olímpicos Nacionales son los llamados a definir los premio a conceder a sus atletas como motivación, no las federaciones internacionales, dijo a la prensa el presidente del COI, Tomas Bach.