Inicio Gobierno Economía Colegio de CPA celebrará conferencia sobre empresarismo

Colegio de CPA celebrará conferencia sobre empresarismo

4
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) celebrará a través de Zoom la Primera Conferencia sobre Empresarismo: Grandes oportunidades en el 2021el martes, 9 de febrero de 8:45 de la mañana a 12:45 de la tarde.

Publicidad

“Diversas circunstancias económicas han despertado el interés y el enfoque hacia el empresarismo. Vemos que en la pasada década y mayormente en los años más recientes, y en gran parte también provocado por eventos fortuitos que hemos experimentado, se han iniciado pequeñas empresas; y por otro lado, algunas existentes ingresan a una categoría más grande (en volumen de ventas), detalló la CPA Rosa Rodríguez Ramos, presidenta del CCPA en comunicación escrita.

La CPA Rodríguez Ramos añadió que “en esta conferencia revisaremos algunos pasos a seguir, procesos a realizar y recursos a considerar al explorar la posibilidad de emprender y/o adquirir un negocio. Además, el reconocido empresario local, CPA Raúl Rodríguez Font, presidente de la Droguería Betances y Luis Garratón, Inc.  compartirá sus experiencias en la adquisición y/o expansión de negocios en marcha; con historias reales como ésta que escucharemos, estoy segura también podremos reconocer que el concepto de emprender, es decir, innovar, es clave para el empresarismo”. 

El exgobernador Luis G. Fortuño Burset, fundador y presidente del Centro para Renovación Económica, Crecimiento y Excelencia (CRECE), conversará acerca de la visión sobre la participación del empresarismo en la actividad económica del país, y la importancia del apoyo a ese tipo de proyectos. Además, detallará la misión y objetivos de CRECE; y algunos de sus proyectos.

Por otro lado, Carlos Comas Rodón, vicepresidente de “Business Banking” de Oriental Bank, explicará el entorno de inversión en Puerto Rico. El economista Gustavo Vélez, CEO y fundador de Inteligencia Económica Inc., dialogará acerca de la importancia del estudio de viabilidad. 

También estarán el licenciado José Julián Álvarez Maldonado que discutirá los aspectos legales; Kimberly Ortiz López, “Project Coordinator StartUp Popular” del Banco Popular de Puerto Rico, quien tendrá a su cargo la presentación de alternativas de financiamiento comerciales; y el CPA y abogado Reynaldo Quiñones Márquez de Souss & Quiñones, hablará de la diligencia financiera.

Para más detalles, puede acceder a https://www.colegiocpa.com/evento/1ra-conferencia-sobre-empresarismo-grandes-oportunidades-en-el-2021-virtual/