Inicio Entretenimiento Comerciantes a la espera por las cabañas de Boquerón

Comerciantes a la espera por las cabañas de Boquerón

28
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Los comerciantes del poblado de Boquerón denunciaron que siguen a la espera del traspaso del complejo de cabañas que están ubicadas en el balneario, luego que el municipio de Cabo Rojo ya cuenta con la administración del estacionamiento y de las facilidades deportivas.

El presidente de la Asociación, Henry Correa, indicó que, según declaraciones del Gobierno central, las cabañas podrían pasar a manos municipales en aproximadamente dos años.

Publicidad

“Las facilidades están en muy malas condiciones, no solamente provocadas por el paso del huracán María, sino por la falta de mantenimiento que estuvo ausente de parte de los pasados administradores”, destacó Correa.

Entre tanto, Ángel Rodríguez, miembro de la Asociación, opinó que si se cumplen con los compromisos contraídos entre el Gobierno y el Municipio podrían lograr finalmente el traspaso de las cabañas porque la espera ha sido muy larga.

Por otra parte, Rodríguez se mostró complacido con la implantación del sistema de guaguas públicas para poder mover a los visitantes por todas las zonas del poblado y el traspaso del estacionamiento del balneario.

Según explicó, uno de los graves problemas que han enfrentado en los pasados años es la falta de espacio para dejar los vehículos particulares. “Estas dos iniciativas son un gran logro porque solucionamos el problema de estacionamiento y se disminuye el entorpecimiento de automóviles que se estacionaban de lado y lado en el poblado, lo que a su vez evitaba un flujo libre por el área», reiteró Rodríguez.

Ambos comerciantes esperan que tanto el balneario como el sistema de transportación funcionen al cien por ciento y no se cometan los errores del pasado, para el beneficio de ellos y de los miles de turistas que visitan Boquerón.