Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo no ocultaron su preocupación por el estado en que se encuentra el sistema eléctrico del país, en plena temporada pico de huracanes.
El empresario Ángel Rodriguez indicó que durante los pasados días han enfrentado una serie de apagones, algunos de corta situación, que son provocados por lloviznas o alguna ventolera. Según Rodríguez, a esto se suma los llamados “relevos de carga” que también han propiciado problemas con el sistema eléctrico.
“Ya en Boquerón hemos convertido a las plantas eléctricas en parte de nuestra vida diaria. De una necesidad en tiempos de huracanes, ahora es una pieza importante del quehacer de todos los puertorriqueños. Actualmente, mi preocupación es si contamos o no con un sistema eléctrico robusto para enfrentar un fenómeno atmosférico mayor que la tormenta tropical Ernesto”. destacó el también propietario del parador Boquemar.
Rodriguez señaló que los comerciantes del poblado aprendieron del evento pasado que siempre deben tener las plantas eléctricas al día, al igual que los planes de emergencia, para no afectar sus ventas.
El comerciante hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía a estar atentos a los informes oficiales del Servicio Nacional de Meteorología y del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.