Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los propietarios de tres negocios afectados por un incendio ocurrido el martes en Combate, Cabo Rojo, demandaron justicia y la identificación de la responsable, señalada como una turista que, según ellos, habría provocado intencionalmente el fuego.
Ángel Luis Marrero, dueño del Luighy’s Seaside Hotel, narró que el fuego comenzó en el Bar Marea tras un altercado entre la mujer y empleados del establecimiento. Según Marrero, la mujer extranjera, quien se alojaba en un alquiler de corto plazo cercano, habría regresado al lugar después de la intervención policial. Ahora se cree que pudo haber abandonado la isla.
El incendio se desató alrededor de las 12:15 a.m., mientras las 15 habitaciones del hotel estaban ocupadas por huéspedes que dormían. Una de las clientes reaccionó rápidamente, golpeando las puertas de las habitaciones para alertar a los demás y permitir que evacuaran antes de que las llamas se intensificaran.
Cámaras de vigilancia de comercios cercanos captaron a una mujer con un envase de gasolina cerca del Bar Marea. Otro video muestra a alguien iniciando el fuego en el lugar, lo que provocó la destrucción del Marinera Restaurant, Bar Marea Combate, Artesanías Juavia y el Luighy’s Seaside Hotel.
Marrero expresó su frustración, denunciando que las autoridades no actuaron contra la mujer tras el primer altercado. «Luego que hubo la intervención, la mujer se fue; no le hicieron nada», afirmó.
El fuego dejó a comerciantes y empleados en una situación difícil, con pérdidas económicas y emocionales significativas. Ahora exigen que las autoridades identifiquen y procesen a la responsable.