Inicio Consumidor Comerciantes ponceños piden reabran su lugar de trabajo

Comerciantes ponceños piden reabran su lugar de trabajo

33
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un grupo de comerciantes de la Plaza Juan Ponce de León, en esta Ciudad, denunció que el municipio no le permite abrir sus negocios alegando daños en los aleros, los que ellos aseguran datan de mucho antes del paso del huracán María.

Publicidad

Los comerciantes, quienes se reúnen en las mañanas frente a los portones de la también llamada ‘Plaza de los Perros’, señalaron que existe la alternativa del cierre parcial en el área que el municipio señala que se pudiera caer el alero y les permitan mantener sus operaciones.

Explicaron que la alternativa de llevar mesas a la Plaza del Mercado y desde allí atender los clientes no es viable por el tipo de servicios que ellos ofrecen, por ejemplo, el amolador no podría cargar su maquinaria a diario ni la planchadora podría estar realizando ese trabajo en una mesa en medio de un pasillo y no con la seguridad que le ofrecería un local.

«La alternativa que ella nos dieron es cargar una mesita todos los días y ponerla en el pasillo de la Plaza del Mercado, pero cómo yo voy a cargar eso (discos de vinilo y CD) todos los días», señaló Carmen Astasio, propietaria de Tita’s Record Shop, local con 22 años de establecido.  

Los comerciantes, en su mayoría adultos mayores dedicados a diversos oficios, señalaron que la administración de la Plaza Juan Ponce de León utilizó una cuenta de WhatsApp para informarle que no volverán abrir, pero no los han reunido. 

 Jayson Negrón, propietario de Discount Vitamins, explicó que escucharon que el pasado sábado se adjudicó una subasta de $20,000 para los trabajos, pero falta el proceso de contratación y otro trámite por lo que las mejoras podrían tardar, según estimaron, más de un mes y eso terminaría con sus negocios.

«Nadie nos dice la verdad de lo que está pasando», indicó. «Esos aleros, nosotros entendemos que estaban así. Esa madera estaba en esas condiciones. Lleva en esas condiciones mucho tiempo y se ha reportado antes», señaló.

 «El llamado es que alguien que tome decisiones venga y se reúna con nosotros», dijo.

 

La Plaza Juan Ponce de León está cerrada desde el pasado 7 de enero. Fotos: Tony Zayas

 

Los comerciantes proponen alternativas para que le reabran la plaza. Foto: Tony Zayas

 

Los comerciantes informaron que supuestamente están en riesgo porque pudiera caer parte del techo decorativo. Foto: Tony Zayas