Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El fiscal federal W. Stephen Muldrow informó hoy -miércoles- un acuerdo para que unos 500 animales alojados en el Zoológico de Mayagüez y Cambalache sean reubicados en santurios en Colorado y Texas.
”Este acuerdo resuelve todas las problemáticas con el zoológico”, indicó Muldrow, quien señaló que con el acuerdo concluye cualquier investigación o acusación contra el Gobierno por la situación en la que se encuentran los animales en ambas facilidades.
El Santuario de Animales Salvajes opera cuatro santuarios de vida silvestre en Colorado y Texas, que abarcan más de 33,000 acres, y ayudará a reubicar a los animales del Zoológico y Cambalache a estas y otras instalaciones, según sea necesario y apropiado, para abordar de inmediato su urgente salud y seguridad.
Como parte de los esfuerzos conjuntos entre las agencias federales y locales, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ya eliminó un águila calva, un águila real, dos búhos cornudos, un halcón de cola roja y dos serpientes. Se esperan transferencias adicionales en las próximas semanas.
Los señalamientos contra el zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez y el Centro de Detención en Cambalache comenzaron desde el 2012.
El Departamento de Justicia recientemente acordó, con la asistencia y coordinación de DRNA, que expertos del Santuario de Animales Salvajes completen un inventario y evaluación de las condiciones de los animales en el Zoológico y Cambalache.