Inicio Educación Comisión legislativa realiza inspección de escuelas en municipios del sur

Comisión legislativa realiza inspección de escuelas en municipios del sur

89
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Tatiana Pérez Ramírez, realizó una inspección ocular a seis escuelas en los municipios de Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Guánica, las cuales sufrieron daños a consecuencia de los terremotos ocurrieron en enero de 2020.

Durante la visita, la también representante por acumulación estuvo acompañada por la subsecretaria asociada del Departamento de Educación, Sheykirisabel Cucuta González, el director de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), Francisco Ríos, las senadoras por el Distrito de Ponce, Jamie Barlucea Rodríguez y Marially González Huertas, al igual que el representante del Distrito #23, Ensol Rodríguez, el equipo de trabajo de la representante del Distrito #21, Omayra Martínez, y los alcaldes de Peñuelas, Josean González Febres, Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez y Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos.

El recorrido permitió evaluar la infraestructura actual de las escuelas modulares y conocer de primera mano el proceso de reconstrucción de los planteles originales. La representante Pérez Ramírez enfatizó la importancia de garantizar que los estudiantes y maestros cuenten con instalaciones seguras y adecuadas.

“Esta visita nos brindó la oportunidad de conversar directamente con miembros de las comunidades escolares, conocer sus necesidades y dar seguimiento al estado de la reconstrucción de estas escuelas. Sabemos que ha habido avances, pero aún hay trabajo por hacer para garantizar que nuestros estudiantes tengan espacios óptimos para su aprendizaje,” comentó la representante Pérez Ramírez.

Además, la legisladora destacó que su oficina estará atenta al cumplimiento de los proyectos de infraestructura en la región.

“Desde la Comisión de Educación, vamos a continuar colaborando con el Departamento de Educación y las agencias pertinentes para agilizar estos procesos y ofrecer soluciones concretas a las comunidades afectadas” dijo la representante.