Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, José “Memo” González, reaccionó el martes a las expresiones emitidas por la jueza Wanda Cruz Ayala durante la vista de resentencia del caso de Mayra Enid Nevárez Torres, convicta por causar la muerte de Justin Santos Delanda.
“Utilizar el estrado para atacar al gobierno de Puerto Rico, para atacar la Legislatura y para desearle suerte a una persona que mató a un inocente es una irresponsabilidad de parte de la jueza”, expresó González durante una conferencia de prensa.
El funcionario afirmó que, aunque respeta la independencia del Poder Judicial, las manifestaciones de la jueza no tomaron en consideración el dolor y la realidad de las familias de las víctimas que estuvieron presentes en sala, incluyendo a la madre de Justin Santos Delanda y a otros padres que aún esperan justicia por la muerte de sus hijos.
“Ayer se hizo justicia y le agradecemos al Tribunal Supremo por su decisión en este caso, así como a los fiscales especializados que lucharon para que se impusiera la sentencia que correspondía, los 15 años de prisión”, añadió González.
Asimismo, sostuvo que la jueza estaba obligada a cumplir con la sentencia ordenada por los tribunales apelativos y que, de no haber mediado la intervención del Tribunal Supremo y la legislación vigente, Nevárez Torres habría continuado cumpliendo su pena bajo restricción domiciliaria.
González señaló que la convicta pasó cuatro Navidades en su hogar, mientras las familias de las víctimas enfrentan una ausencia permanente. En ese contexto, defendió la política pública de cero impunidad para conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.
El director ejecutivo reiteró que el gobierno cree en la rehabilitación, pero enfatizó que esta debe darse dentro de una institución penal cuando se trata de casos en los que se ha causado la muerte de una persona inocente en las carreteras.
Nevárez Torres fue resentenciada a 15 años de reclusión por provocar la muerte de Justin Santos Delanda y causar grave daño corporal a Keven Monserrate Gandía, tras conducir en estado de embriaguez y en contra del tránsito en el Puente Teodoro Moscoso, en hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2021. La sentencia original de restricción domiciliaria fue revocada por el Tribunal de Apelaciones y confirmada posteriormente por el Tribunal Supremo.



















































