Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La comisionada residente, Jenniffer González Colón junto la congresista, Katie Porter presentaron hoy -martes- el proyecto de ley No Surprise Bills for New Moms Act (H.R. 3387).
Con el fin de facilitar el proceso de inscripción a las cubiertas de salud y acceso a servicios de salud a los recién nacidos. Además, busca proteger a los padres de los costo exorbitantes después de haber tenido a un bebé.
“Esta legislación ayuda a garantizar que las familias tengan tiempo para trabajar la cubierta de salud para recién nacidos con su seguro. La ley contempla la cobertura automática de recién nacidos durante sus primeros 30 días de vida y establece un período de inscripción estandarizado de 60 días para el seguro de salud infantil. “, informó González Colón.
Por otra parte, la representante, Porter indicó que es difícil tener cuidado de un recién nacido. «A los padres no se les debe cobrar inesperadamente por la atención médica de su bebé porque las compañías de seguros están dormidas al volante», anunció Porter.
También, explicó que el proceso de inscribir a un recién neonato en las cubiertas de seguro debe ser sencillo y automático. «Me enorgullece trabajar con un grupo bipartita de colegas para reducir el costo y el estrés de formar una familia”, comunicó Porter.
El proyecto de ley es respaldado por los representantes, Ashley Hinson, Jerrold Nadler, Brian Fitzpatrick y Nanette Barragán.
Además, el proyecto cuenta con el apoyo de diversas organizaciones como la America’s Essential Hospitals, el American College of Obstetricians and Gynecologists, la American Hospital Association, la Association of Maternal and Child Health Programs, Families USA, March of Dimes, 1,000 Days y la Sociedad para la Medicina Materno Fetal.