Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La comisionada residente, Jenniffer González, manifestó que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ya aprobó el plan presentado el 8 de abril por el Departamento de Hacienda, por lo que lo único que resta para que se desembolsen los $1,200 a los puertorriqueños es la firma del secretario del Tesoro federal, Steven Mnuchin.
“El secretario de Hacienda (Francisco Parés) tuvo una llamada de conferencia viendo puntos donde había diferencia con el IRS. Y esta tarde, (el IRS) recomendó su visto bueno y se sometió al secretario del Tesoro como tal. Eso es dentro de la misma agencia. El secretario no va a firmar a menos que le digan: ‘sign it, go ahead’. Por lo menos esa etapa ya pasó”, confirmó ayer la comisionada residente en una entrevista con el programa Lo Sé Todo, según reseñó el periódico El Vocero.
Su expectativa es que esa firma ocurra en los próximos “dos o tres” días.
Aseguró que este proceso ha ocurrido de forma más rápida a la mayoría de los desembolsos de fondos, debido a que se trata de un estímulo de emergencia.
“Normalmente esto tarde un montón porque la burocracia federal gubernamental es terrible, pero como es un estímulo federal de emergencia, primero pagaron a nivel de toda la nación y ahora faltan los territorios”, aseveró.
El Departamento de Hacienda ha reiterado se encuentra lista para distribuir unos $826.7 millones y que solo esperan por la aprobación del plan sometido el 8 de abril.
El pasado domingo, enviaron una notificación por correo electrónico a parte de los contribuyentes hábiles para recibir este incentivo federal que busca subsanar las pérdidas causadas por el coronavirus.
Estos fondos son parte de la ley Coronavirus Aid Relief and Economic Security (Cares Act).