Inicio Gobierno Comisionada Residente pide se indague en el aumento a la luz

Comisionada Residente pide se indague en el aumento a la luz

62
0

Por Redacción Es Notica

redaccion@esnoticiapr.com

 

La aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón,  propuso que se busquen alternativas al aumento en la factura de la luz.

Publicidad
  • ¿Qué alternativas se han considerado para mitigarlo?
  • ¿Cómo se determinó este aumento?
  • ¿Dónde están los planes futuros para reducir el costo de energía y mejorar la estabilidad y calidad del sistema eléctrico?

Esas tres preguntas planteó la Comisionada Residente, quien planteó que se deben explorar otras alternativas en beneficio del consumidor y los comerciantes.

González Colón reclamó que se le diga a la gente qué realmente esperar con este aumento, si vienen otros aumentos o no, cómo se determinó este aumento en ese cargo adicional y dónde están los planes futuros para para reducir el costo de energía y mejorar el sistema.

En su cuarto Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Junta de Supervisión y Administración Financiera propone un cargo de pago de la deuda mayor a lo antes anunciado, lo que representaría un aumento significativo en la factura del servicio de energía eléctrica en la isla, indicó.

«Siempre he respaldado que Puerto Rico sea responsable fiscalmente, y una de esas formas es pagando sus deudas, pero el consumidor no tiene por qué pagar los errores del pasado, y menos cuando el servicio no cumple con las expectativas de lo que se paga por el mismo», dijo.

“La Junta es responsable de planificar cómo pagar la deuda ajustada y el componente que incluye el gobierno central, AEE, LUMA, Genera y el Negociado de Energía de Puerto Rico les toca proponer las estrategias para hacer que el sistema funcione y bajen los costos, así como alternativas para proteger al consumidor en el proceso de costo energético que pagan”, dijo González Colón.