Inicio Gobierno Economía Comisionado de la Policía da su versión en el uso de fuerza...

Comisionado de la Policía da su versión en el uso de fuerza contra manifestantes

98
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dio su versión en cuanto al uso de la fuerza contra manifestantes el jueves en la noche, durante la protesta que se llevó a cabo en el Viejo San Juan en reclamo de que se cancele el contrato con LUMA Energy.

«La Policía activa plan de desalojo ante agresiones de manifestantes contra agentes. Luego de que un grupo de manifestantes comenzaron a lanzar gases, destornilladores, adoquines, botellas de cristal, huevos podridos y cacerolas, entre otros objetos a los agentes, la Policía de Puerto Rico activó un plan de desalojo. A uno de los manifestantes, que fue arrestado, se le ocupó una pala.Una vez, los manifestantes comenzaron a lanzar objetos tipo proyectiles contra los oficiales, la Policía les anunció las advertencias correspondientes en múltiples ocasiones. Al estos no responder al llamado de los agentes y continuar lanzando objetos que ponían en riesgo la seguridad de todos los presentes, tanto manifestantes como agentes, la Uniformada tomó la decisión de dispersar a la multitud.Los policías destacados a la manifestación son residentes de Puerto Rico y sienten y padecen como cualquier otra persona. Fueron allí a asegurar que todos tuvieran el derecho a manifestarse en un ambiente seguro, sin incidentes que lamentar. Las agresiones de esta noche contra mis policías son repudiables. Estas, además, pudieron ocasionar daño a otros manifestantes”, dijo López Figueroa en un comunicado de prensa.

En el incidente dos fotoperiodistas fueron agredidos. Uno de ellos, Juan R. Costa, de Noticel, se identificó con los agentes como integrante de la prensa y mostró su credencial, pero comoquiera fue agredido y cayó al piso.

Previo al incidente, los protestantes le exigieron al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez que se fuera de la actividad.