Por Redacción Es Noticia
El comisionado de la Policía Municipal de Ponce, Pedro Quiles, delineó estrategias para mitigar el crimen en esta Ciudad.
En primer lugar, buscará incorporar tecnología y renovar recursos a la flota policiaca con la adquisición de 12 computadoras a la comandancia local. Además, integrará el sistema de querellas al de la Policía Estatal.
Hasta el momento, se han recuperado dos patrullas con motores nuevos que se agregarán a las ocho unidades nuevas. Asimismo, se habilitaron las motoras acuáticas y la lancha La Señorial, naves que comenzaron desde esta misma semana a brindar servicio en la vigilancia de la costa ponceña.
Además, los agentes proponen acercarse a las comunidades. Mientras, se continuarán las rondas preventivas.
“Hemos destinado recursos humanos a identificar y visitar comunidades deprimidas económicamente y otras que simplemente necesitan cariño a identificar si existen autos chatarra, poco o ningún alumbrado público, grafiti y hasta desyerbo. Tenemos dos compañeros que van a las comunidades a recabar información, identificar el liderato y estructurar las juntas comunitarias de seguridad”, explicó Quiles en comunicado de prensa.