Inicio Gobierno Comisionado Residente informó la aprobación de fondos federales para una diversidad de...

Comisionado Residente informó la aprobación de fondos federales para una diversidad de proyectos

44
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El comisionado residente, Pablo José Hernández, anunció hoy -jueves- la aprobación de fondos federales que beneficiarán a la red eléctrica y la infraestructura de agua en Puerto Rico, así como partidas para los municipios de San Juan, Cabo Rojo y Juana Díaz.

El proyecto con estas asignaciones aún debe ser aprobado por el Senado y luego firmado por el presidente Donald Trump para que se convertido en ley.

  • $6.2 mil millones para la NOAA, que beneficiará el monitoreo climático, de océanos y resiliencia costera para Puerto Rico.
  • $540 millones para la Corporación de Servicios Legales, que beneficiará el acceso a representación legal para comunidades vulnerables en Puerto Rico.
  • $235 millones para la Oficina de Electricidad del Departamento de Energía (DOE) para la modernización de redes eléctricas en los 50 estados y los territorios, incluyendo Puerto Rico.
  • $207 millones para el Fondo Nacional para las Humanidades, que beneficiará a organizaciones culturales en Puerto Rico.
  • $50 millones para el programa Intervención contra la Violencia Comunitaria, que beneficiará a la seguridad de las comunidades en Puerto Rico.
  • $20 millones para el Servicio de Relaciones Comunitarias, que beneficiará la prevención de crímenes de odio y conflictos comunitarios en Puerto Rico.
  • $14.1 millones para apoyar proyectos de infraestructura de agua en Puerto Rico a través del Cuerpo de Ingenieros.

El proyecto contempla inversiones en conservación ambiental y cultura, con $3.213 millones del Fondo para la Conservación de Tierras y Aguas para la adquisición de terrenos en el Bosque Nacional El Yunque.

Además, el lenguaje negociado por el Comisionado requiere rendición de cuentas al Departamento de Energía sobre su coordinación con el Cuerpo de Ingenieros, el Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de Puerto Rico para aumentar la generación energética en la Isla.

Por otro lado, Hernández anunció asignaciones a través del programa de Community Project Funding (CPF), que solicitó personalmente para proyectos presentados por municipios y organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

El proyecto de asignaciones aprobado hoy incluye los siguientes proyectos comunitarios:

  • $1.031 millones para Vimenti, organización sin fines de lucro en San Juan, para ampliar el acceso de estudiantes a educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante su Next Generation STEM Learning Lab Accelerator.
  • $514,000 para el municipio de Juana Díaz para implementar el programa Virtual Security 360, modernizando la prevención del crimen mediante tecnología avanzada.
  • $112,000 para el municipio de Cabo Rojo para la adquisición de vehículos policiales que reduzcan tiempos de respuesta y refuercen la seguridad en comunidades costeras.

«Más allá de anunciar números, presentamos la evidencia del trabajo. Estas no son asignaciones automáticas; son el resultado de enmiendas que peleamos en el hemiciclo y peticiones formales que hicimos a tiempo,» expresó Hernández. «Desde la fiscalización energética hasta las patrullas para Cabo Rojo, estamos asegurando que cada dólar federal tenga un propósito en Puerto Rico».

Publicidad[adrotate banner="10"]