Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La fondista ugandesa Rebecca Chaptegei lucha por su vida luego de ser quemada en su propia casa por su pareja.
La atleta se encuentra hospitalizada por quemaduras graves en el 80% de su cuerpo. El atacante también resultó con quemaduras en el 30% del cuerpo.
La maratonista olímpica tuvo un ataque de violencia de género el pasado fin de semana cuando su alegado novio la bañó con gasolina y luego le prendió fuego porque quería apropiarse de un terreno con una casa que la atleta había construido para alojarse mientras entrenaba.
Autoridades gubernamentales de Uganda y Kenia realizan gestiones para trasladarla en avión a Nairobi, donde recibiría un tratamiento especializado, aunque se rumora que su estado ha empeorado.
Esta triste nota ha circulado en medios internacionales dedicados al atletismo, el atacante al provocarle el incendió a Chaptegei, también resultó con quemaduras graves. Ambos están hospitalizados.
La atleta en estado crítico recibe atención médica en Moi Teaching and Referral Hospital en la ciudad de Eldoret, Kenia.
“Quemada viva por su novio, prendida en candela’, así como otros titulares han acompañado la lamentable nota periodística.
Chaptegei de 33 años corrió el maratón de 42 k femenino de París 2024, sus primeros Juegos Olímpicos finalizó en la posición 44 con su mejor registro de temporada 2:32:14.
Estaba residiendo en el condado occidental de Trans Nzoia cuando su novio Dicson Ndiema Marangach entró a la residencia a eso de las dos de la tarde y esperó hasta que ésta regresara. Investigación policíaca detalla que hubo una fuerte discusión entre la pareja pues él quería apropiarse del terreno y la residencia, ella no aceptó.
En entrevista con varios medios y autoridades policiacas los padres de la atleta dijeron que su hija adquirió el terreno y construyó esa residencia en Trans Nzoia, para estar cerca de su lugar de entrenamiento.
La agencia de noticias de Francia informó que la atleta vivía con una hermana y sus dos hijas de 9 y 11 años quienes presenciaron el ataque, trataron de buscar ayuda, el atacante pateó a una de ellas. Vecinos intentaron apagar las llamas con agua pero no sirvió de mucha ayuda.
Medios noticiosos de Kenia indican que el atacante era casado con hijos.