Inicio Uncategorized Compañía acepta culpa de contenedores con alimentos abandonados en Peñuelas

Compañía acepta culpa de contenedores con alimentos abandonados en Peñuelas

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

.

El gobierno informó que la empresa que fue contratada para mantener energizados los contenedores en que guardaban alimentos del cerrado refugio de Peñuelas, asumió su responsabilidad y reparará al erario los daños.

Tres contenedores con comida en donde estuvo el campamento para las víctimas de terremoto fueron abandonados tras el cierre del campamento. Los generadores de electricidad fueron desconectados. La comida se dañó y los lexiviados con gusanos invaden el lugar, una pista atlética.

El secretario de Seguridad Pública, Pedro J. Janer Román, tras leer una cronología de lo ocurrido con los contenedores llenos de alimentos, dijo que “la empresa contratada para mantener el generador ha expresado su responsabilidad”.

Explicó que NC Contrator and Rental, compañía contratada, informó que recibió una llamada de un empleado municipal para que desconectaran el vagón y que un empleado lo desconectó y dejó sin servicio a los tres contenedores.

“Este pueblo dejó de ser pend…”, expresó el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsalez Souchet, tras escuchar la conferencia de prensa en la que Janer hizo las expresiones.

El alcalde le reclamó que cómo era posible que horas antes acusaba a un empleado del municipio de dar instrucciones para que se desconectaran los camiones y en conferencia de prensa dijera que la empresa encargada de energizarlos aceptó su culpa.

La comida que había en el contenedor, entre ellas pollos, vegetales y frutas, iba a ser donada al Banco de Alimentos para distribuirla a los necesitados.

 “Esto no se va a quedar ahí”, aseguró el alcalde, quien explicó que dio instrucciones a los abogados del municipio para que entrevisten a todos los empleados relacionados al manejo de los contenedores para someter el informe al Departamento de Justicia y al Departamento de la Vivienda. “Que pague quien tenga que pagar”, dijo.

Janer Román quedó en entregar a la prensa el listado con el inventario de los alimentos que había en los contenedores, pero al momento de publicar la información no lo había cumplido.

Inventario en contenedores