Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), otorgó a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) una certificación de Sello de Viaje Seguro (“Safe Travels Stamp”), lo que identifica a Puerto Rico como el primer destino turístico de los Estados Unidos incluido en este programa, creado por la prestigiosa organización internacional, se informa hoy mediante comunicado de prensa.
La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, acogió muy complacida tan importante distinción, ya que ésta proyecta a la Isla, mundialmente, como un destino atractivo, de vanguardia, y especialmente preparado con las medidas más rigurosas de limpieza y seguridad para atender al visitante.
“Puerto Rico ha sido reconocido mundialmente como uno de los primeros destinos en el hemisferio occidental en diseñar e implementar un programa de seguridad y salud específico para la industria, con la creación de la Certificación del Sello de Salud y Seguridad “Gold Star” de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el 4 de mayo de 2020. Hoy, nos llena de orgullo que los estrictos protocolos de salud y seguridad que hemos implementado en la Isla desde entonces nos capacitaran para poder unirnos al programa “Safe Travels Global Protocols & Stamp” de la WTTC. Las guías operativas y programas de certificación como éste son vitales para la reapertura del sector de viajes y turismo a nivel global, regional y local, además de representar un trascendental reconocimiento que colocará a Puerto Rico en una posición altamente competitiva a medida que se reabre el mercado de viajes y turismo”, indicó Campos.
Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, expresó que, «gracias a las medidas de seguridad que el gobierno de Puerto Rico ha implementado y el cumplimiento de la ciudadanía con relación al COVID-19, hoy la Compañía de Turismo recibe tan importante certificación, demostrando que Puerto Rico cuenta con los protocolos de salud y de seguridad para poder recibir a los turistas. Continuaremos trabajando para mantener un ambiente seguro para todos los que vivimos en esta Isla y a sus visitantes”.
El sello lanzado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo fue desarrollado con el propósito de ayudar a restablecer la confianza en los viajeros y trabajar para reactivar el sector de viajes y turismo en tiempos difíciles. Éste sólo pueden obtenerlo los destinos y empresas que alcancen ciertos estándares que garanticen la reactivación del turismo de manera segura. Esta marca de identificación ofrece a los viajeros garantía de los protocolos de higiene y sanitización en aeropuertos, hoteles, restaurantes, aerolíneas, cruceros, transportes y otros establecimientos.
El sello, que cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector turístico, se otorga una vez que los destinos y las empresas elegibles adoptan y cumplen en su totalidad con los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico.
“Según el último estudio de la firma Destination Analyst, publicado el pasado 5 de octubre, un 72.1% de los viajeros encuestados en Estados Unidos no se sienten listos o aún sienten incertidumbre para viajar. Este estudio develó que al preguntarle al viajero qué tan seguro está de viajar de forma segura, un 44.3% no se siente seguro y un 24.8% se siente algo seguro. Únicamente un 30.9% de los viajeros se sienten confiados. Por tal razón, contar con este sello otorgado por la WTTC es un paso importante para recuperar la confianza de los consumidores. Con esto, se valida y se reafirma que Puerto Rico se encuentra entre los principales destinos turísticos en todo el mundo que ha adaptado los más avanzados protocolos de salud e higiene para ofrecerle a sus visitantes una experiencia de viaje segura”, sostuvo Campos.
Al recibir esta certificación de la WTTC, Puerto Rico se une a más de 100 reconocidos destinos turísticos, los cuales igualmente han sido reconocidos por implementar estrictos estándares de higiene. El Sello de Viaje Seguro de la WTTC también lo recibirán todos los comercios turísticos en Puerto Rico que han sido certificados por el programa de Salud y Seguridad de la CTPR.