Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La empresa encargada del cancelado programa de escaneo de furgones en la bahía de San Juan, la firma S2 Service Puerto Rico, LLC. (S2PR), exige al gobierno que le pague sobre $100 millones para remover sus equipos del área que ocupan en los muelles, denuncio el expresidente de la Cámara de Representante, José Aponte.
En una carta enviada el pasado 6 de noviembre al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Norberto Negrón, el presidente de S2PR, Jonathan Fleming, sostuvo que dicha corporación pública tiene que pagarle $7,608,251.14 por concepto de facturas pendientes, unos $9,823,056.75 debido a intereses sobre pagos, $14,275,497.06 de una alegación correspondiente a un corte de 10% en beneficios implementados en el 2016 y $44,260,310.42 de balances pendientes sobre pago.
Además, la empresa alega que existe una deuda de $30,383,964.00 por terminación de contrato.
Explicó que la Comisión de Asuntos Federales y de Veteranos de la Cámara de Representantes, el pasado 5 de diciembre, requirió información a la Autoridad de los Puertos, al amparo de la Resolución de la Cámara 195, aprobada el 17 de abril, la cual faculta a esta Comisión a investigar todo lo relacionado con las operaciones portuarias en la bahía de San Juan, incluyendo el sistema de escaneo de furgones.
«Entre los documentos entregados por Puertos se encuentra una carta en donde el Presidente de S2PR pide en exceso de $100 millones para cesar operaciones del programa de escaneo en los muelles de San Juan. Esto es totalmente abusivo”, sentenció Aponte.
“Es obvio que S2PR está consciente que el efecto del contrato no ha tenido los resultados para los cuales fueron contratados. Ahora busca seguir retrasando su salida y tratar de justificar pagos, que aparentemente no corresponden. Esta Comisión continuará investigando este asunto, con profundidad y transparencia”, expresó el Representante.
El pasado 25 de agosto, la gobernadora Jenniffer González anunció la cancelación del sistema de escaneo de contenedores.
Ese mismo día, la Autoridad de los Puertos envió una carta a S2RP requiriendo el cese y desista de sus operaciones dando unos 90 días para ello, periodo que culminó el 25 de noviembre.
Sin embargo, la compañía ha hecho caso omiso a esa comunicación. Inclusive, no se ha removido ninguno de sus equipos para escaneo de furgones del área de los muelles en Puerto Nuevo, denunció Aponte.


















































