Por Marga Parés Arroyo
redaccion@esnoticiapr.com
Todavía no han llegado a Puerto Rico y ya hay 27 unidades de las dos nuevas versiones del Porsche 911 GT3 pre-vendidas, con un precio comenzando en $315,000.
Con más fuerza e individualidad se promociona este nuevo modelo, uno con alerón (“spoiler”) trasero fijo para el circuito y otro Touring, la versión más discreta para conducción en carreteras.
“Me dejó sin palabras cuando lo conducí (por primera vez)”, relató cándidamente Orlando Pérez, gerente general de ventas de Porsche Center Puerto Rico.
Durante la presentación a la prensa del más reciente icónico vehículo deportivo, se ofrecieron detalles de algunos de sus atributos, entre ellos, un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros, con 510 caballos de fuerza (HP), que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos.
“No se cómo lo hacen, pero siempre lo mejoran a otro nivel”, sostuvo Pérez.
Christian Ramos, Porsche Pro, advirtió que esta nueva generación celebra el 25 aniversario de Porsche 911 GT3. Fue en 1999 cuando este fabricante alemán de automóviles de lujo lanzó la versión de carretera de un auto de circuito.
“La evolución ha sido la esperada. Y en Puerto Rico ha tenido gran aceptación (las dos nuevas versiones del Porsche 911 GT3)”, indicó.
Con 27 unidades ya pre-vendidas (15 unidades del Porsche 911 GT3 y otras 12 de la versión Touring), Ramos destacó como un “éxito total” la receptividad de la última novedad del Porsche.
Según se informó, su diseño combina innovaciones aerodinámicas y un interior digital que mantienen la esencia atemporal del 911. Este nuevo legado presenta dos variantes personalizables que combinan “herencia de competencia, innovación en ingeniería y desempeño para carretera y circuito”.
Un sistema de escape con cuatro catalizadores y válvulas más largas son algunos de los cambios. Además, se realizó una programación de la transmisión “para que se sienta más vivo y deportivo en las aceleraciones medias y altas”, explicó Ramos.
Advirtió, también, que la suspensión del exclusivo vehículo se va adaptando acorde al tipo de carretera donde transite.
“Cada día es más fácil de guiar”, comentó, por su parte, Pérez.
Como ejemplo, señaló que el “Power Steering” es electrónico, lo que según indicó asiste mucho más al conductor.
Entre sus innovaciones, se mencionó que sus cinco relojes tradicionales tienen ahora mejor legibilidad, con fuentes más grandes y una combinación de colores de contraste. Además, tiene un botón de inicio, en lugar de interruptor giratorio. Y las butacas son abatibles (“foldable”), co los reposacabezas removibles, para la preferencia del conductor.
Además de la capacidad de una velocidad máxima de sobre 310 kilómetros por hora, su diseño exterior presenta un frontal rediseñado con nuevo difusor. También, ópticas Matrix LED y tomas de aire optimizadas para mejorar el flujo aerodinámico.
“Es un auto con una individualización mayor”, reiteró Ramos.
Según se dio a conocer, el nuevo Porsche 911 GT3 puede configurarse de forma 100% personalizada, con distintas opciones, acorde a las preferencias del conductor. En cuanto al precio de venta, comenzando en $315,000 aproximadamente, se informó que incluye un aumento de unos $50,000, en comparación con modelos previos, debido a las optimizaciones y los aranceles.
“Este modelo es la perfecta armonía entre innovación, rendimiento y pasión por manejar, y nos entusiasma muchísimo poder ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de escoger, personalizar y disfrutar un deportivo hecho a su medida”, puntualizó Pérez.
Por el momento, se informó, no hay unidades para la venta, pero los interesados serán incluidos en una lista de espera hasta que el fabricante informe cuándo habrá más disponibles. El tiempo que demora desde que el cliente personaliza a su gusto el modelo y la unidad llega a Puerto Rico y le es entregada puede alcanzar hasta un año, se indicó.
“Con este lanzamiento reafirmamos nuestro compromiso de traer a Puerto Rico lo mejor de la ingeniería alemana y lo más emocionante de la experiencia automotriz. Celebrar el 25 aniversario del GT3 con este modelo tan avanzado es un momento histórico para todos los entusiastas de la marca en la isla”, expresó Víctor Gómez III, presidente de Gómez Hermanos Paulson, importador exclusivo de la marca.