Por Ana Delma Ramírez
La selección nacional de baloncesto femenino está muy cerca de definir si logra un cupo para la Olimpiada de París 2024 del próximo mes de julio.
Su retante competición será del 8-11 de febrero en Xian, China, última oportunidad preolímpica del quinteto femenino, anunció la Federación Puertorriqueña de Baloncesto.
Tal responsabilidad recaerá entre otras jugadoras en la extraordinaria basquetbolista Pamela Rosado, quién fue candidata a portar la bandera nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
Medios de prensa han difundido que Pamela, de sobre 37 años y baja pero aguerrida estatura, contempla el retiro de la selección nacional.
Una veterana y reconocida armadora se inclina por ser dirigente y aportar toda su experiencia a otras baloncelistas, así lo expresó a Es Noticia en Santiago 2023, Panamericano de Chile.
Como capitana y armadora de la selección nacional a este pre-olímpico encabeza ese sueño con las siguientes jugadoras:
- Arella Guirantes
- Mya Hollingsghed
- Isalys Quiñones
- Tayra Mélendez
- Brianna Jones
- India Pagán
- Sofía Roma
- Jackeline Benítez
- Allison Gibson
- Ahlana Smith
- Ashley Torres
- Narimar Vargas
La plantilla femenina del deporte del balón y el aro lleva varias competiciones representando a Puerto Rico. Están en una intensa preparación con buenas expectativas de lograr ese cupo olímpico.
En este torneo en China, enfrenta también a Nueva Zelanda y Francia [ sembrado porque ese país es anfitrión]. Nueva Zelanda de acuerdo con la dirección del quinteto será “un hueso duro de roer” ya que les sobra estatura.