Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que las condiciones marítimas continúan peligrosas hoy a lo largo de las costas del Atlántico debido a un oleaje del norte, lo que genera un alto riesgo de corrientes marinas, especialmente en las playas de San Juan, Arecibo y Aguadilla.
El patrón atmosférico sigue dominado por un sistema de alta presión en niveles medios, que se fortalecerá el fin de semana. En superficie, una alta presión en el Atlántico central mantiene vientos del este-sureste.
Sin embargo, el domingo se espera un cambio con la llegada de una onda tropical que aumentará la humedad y la actividad de lluvias sobre la región. Los modelos pronostican niveles de humedad superiores a 2 pulgadas, especialmente sobre el Este y Sureste de Puerto Rico.
Bajo estas condiciones, el riesgo de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos aumentará el domingo, cuando la onda tropical cruce la región y genere aguaceros intensos y tronadas que se moverán del este hacia el Oeste durante el día.
El SNM destacó que, aunque las lluvias se desplazarán con rapidez, las más fuertes podrían provocar inundaciones en carreteras, quebradas y zonas de mal drenaje.
Para hoy, variablemente nublado con lluvias dispersas y posibles tronadas en la tarde. Máximas de 90°F. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia: 40%.
Un patrón climático estacional prevalecerá durante la próxima semana laboral, sin amenazas meteorológicas significativas previstas por el momento.
Para el lunes, las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar gradualmente, con una disminución en el riesgo de inundaciones, que pasará de elevado a limitado o nulo conforme se aleje la onda tropical y se restablezca la estabilidad atmosférica.
En las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, una onda tropical que se moverá a través del Caribe oriental esta noche y hasta el domingo provocará un aumento de lluvias pasajeras.






















































