Inicio Gobierno Congreso aprueba medida que extiende a Puerto Rico beneficios para enfrentar coronavirus

Congreso aprueba medida que extiende a Puerto Rico beneficios para enfrentar coronavirus

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Jennifer Storipan, Esq., agradeció el miércoles al Senado Federal ante la aprobación de una medida dirigida a otorgar beneficios económicos por el coronavirus que beneficiará a Puerto Rico.

«Hoy, el Senado de los Estados Unidos aprobó la» Ley de respuesta al primer coronavirus de las familias, H.R. 6201 «, un proyecto de ley que proporcionará una respuesta adicional sólida al brote del coronavirus y abordará la seguridad personal y financiera de millones de estadounidenses”, dijo Storipan, en comunicación escrita.

Explicó que esta legislación incluye disposiciones que brindan a Puerto Rico acceso a pruebas gratuitas para coronavirus y $100 millones para asistencia nutricional suplementaria de emergencia a Puerto Rico y los territorios. Además, un aumento al límite de financiamiento del programa Medicaid de $2.6 mil millones  a $2.7 mil de dólares para el año fiscal 20 y de $2.7 mil millones a $2.8 mil millones para el año fiscal 2021, así como un aumento del 6.2 % en los porcentajes federales de asistencia médica (FMAP) trimestralmente durante el período del período de emergencia.

“Agradecemos al Senado de los Estados Unidos por su rápida acción para garantizar que millones de estadounidenses puedan recibir asistencia durante este momento de mayor preocupación por la salud pública. Esta legislación brindará a Puerto Rico la muy necesaria asistencia federal, ya que la gobernadora Wanda Vázquez Garced continúa tomando medidas de protección proactivas para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los 3.2 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico durante esta emergencia global”, sentenció.

“PRFAA continuará trabajando con el Congreso, la Administración y las agencias federales para que Puerto Rico reciba la asistencia federal adecuada que se merece; nuestra prioridad sigue siendo garantizar que se satisfagan las necesidades insatisfechas de la isla durante esta emergencia global», concluyó.