Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En momentos cuando ha trascendido que el primer paquete de ayuda federal a pequeñas empresas ya se agotó y en Puerto Rico solo se concedieron 1,000 préstamos, se informa que la Casa Blanca y el Congreso llegaron a un acuerdo sobre un nuevo paquete de financiación que repondrá un programa de préstamos destinado a ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el nuevo brote de coronavirus.
Según informa el diario digital The Hill, que se publica en Washington, el acuerdo fue confirmado hoy por dos fuentes de la administración Trump.
Los detalles del paquete aún no están disponibles, pero se espera que el acuerdo incluya $ 310,000,000 millones para el Programa de Protección de Nómina (PPP), incluida la reserva de decenas de miles de millones para prestamistas más pequeños.
Además, incluye $ 25,000,000 millones para pruebas y $ 75,000,000 millones para hospitales, según los legisladores.
El presidente Donald Trump instó a la Cámara de Representantes y al Senado a aprobar la legislación en un par de tuits el martes por la tarde.
El acuerdo acontece en momentos cuando ha trascendido que los fondos del primer paquete de ayuda federal ya se agotó y que la banca local solo aprobó 1,000 préstamos por valor de $609 millones para pequeñas empresas bajo el PPP.
Este programa es parte del Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (Cares), que el primer paquete de ayuda federal para facilitar préstamos garantizados por la Administración de Pequeños Negocios a las empresas para cubrir gastos de nómina, intereses sobre pagos hipotecarios, renta y utilidades durante la crisis ocasionada por el coronavirus.