Por Redacción Es Noticia
El paso de un evento atmosférico, como la tormenta Laura, ocasionó la interrupción de servicios de energía eléctrica en muchos hogares, situación que impide tener refrigerados sus alimentos por horas y hasta días.
Esto puede llevarle a perder el dinero invertido en carnes, huevos, leche y otros alimentos que necesitan temperaturas bajas para mantenerse frescos.
Por tal razón, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hace cinco recomendaciones útiles a los consumidores.
- Mantenga frescos los alimentos
- Si no tiene electricidad, mantenga cerradas las puertas de la nevera el mayor tiempo posible para que no se escape el aire frío.
- Si espera no tener electricidad por más de 4 horas, ponga un bloque de hielo en el refrigerador. Así mantendrá los alimentos fríos por más tiempo. Use guantes gruesos cuando manipule el hielo.
- Aun cuando los alimentos estén parcialmente descongelados, se pueden cocinar o volver a congelar siempre y cuando usted pueda ver cristales de hielo en ellos o si la temperatura es de 40 °F o menos.
- Bote a la basura los alimentos que se echaron a perder
- Si están en una lata abierta, dañada o hinchada.
- Si tienen un olor, color o textura extraños.
- Si deberían estar refrigerados, pero la temperatura ha sido de más de 40 °F (grados Fahrenheit) por 2 horas o más. Los alimentos que deben mantenerse fríos son, por ejemplo, carne, huevos, pescado, pollo, pavo y las sobras de comidas preparadas.
- Limpie las latas de alimentos
- Si tiene latas de alimentos que ha tenido contacto con agua de lluvia debe limpiarlas para asegurarse que se pueden consumir sin riesgos. Para eliminar los microbios de la parte exterior de las latas: quite las etiquetas; sumerja las latas en una mezcla de 5 galones de agua y 1 taza de cloro de uso doméstico; marque las latas con un marcador permanente para saber qué tienen.
- Seguridad del agua después de un huracán
- Esté pendiente de los avisos de las autoridades sobre si es seguro o no beber el agua proveniente del grifo. Para evitar use agua embotellada si es posible.