Inicio PORTADA Consterna a Puerto Rico la trágica muerte de una familia en Santo...

Consterna a Puerto Rico la trágica muerte de una familia en Santo Domingo

459
0

Por Redacción Es Noticia

redacción@esnoticiapr.com

 

La muerte de cuatro integrantes de una familia, en un accidente que ocurrió el sábado pasado en la República Dominicana, tiene consternado a Puerto Rico tras conocer la tragedia.

Publicidad

Las copiosas lluvias que cayeron sobre ese país provocaron que una pared en concreto, lateral a una carretera, cayera sobre los vehículos que en ese momento transitaban por la avenida 27 de Febrero, en Santo Domingo.

La Policía informó que unas nueve personas fallecieron en la tragedia cuando los autos quedaron bajo los escombros del concreto.

Entre los que pasaba por el lugar estaba la familia puertorriqueña, con una de sus integrantes embarazada y otra fémina que había sobrevivido al cáncer.

      • Awilda Vázquez Burgos – 68 años – sobrevivió al cáncer
      • Ramón Martínez Cesani – 75 años
      • María Nereida Martínez Velázquez – 32 años (embarazada) – abogada
      • Michael Oronoz Marín – -Fiscal en el Departamento de Justicia

Las reacciones de condolencia no se hicieron esperar. El gobernador Pedro Pierluisi lamentó lo ocurrido e informó que realizarían gestiones para el traslado de los cadáveres.

«Lamento el fallecimiento de la familia puertorriqueña en la República Dominicana durante un accidente suscitado por las fuertes lluvias de ayer en la capital. Entre ellos se encontraba un matrimonio, ambos servidores públicos, Michael Orozco, fiscal de la región de Bayamón, y su esposa, María Martínez, abogada en el @DDECPR. Junto a ellos fallecieron también los padres de la joven, Awilda Vázquez y Ramón Martínez, quienes le acompañaban».

«Estamos realizando gestiones a través del Departamento de Estado para colaborar en su traslado a Puerto Rico. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento difícil. Elevamos una oración por su eterno descanso», escribió en las redes sociales.

Mientras, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, resaltó que el abogado Michael Orozco Marín se desempeñaba como fiscal especial en la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia.

«Como secretario y a nombre del personal del Departamento de Justicia, expreso el más profundo pésame a sus familiares, colegas y seres queridos. Espero que reciban mucha fortaleza y paz para sobrellevar tan lamentable pérdida. La vida es efímera. Atesoremos cada instante», informó en declaraciones escritas.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, vía redes sociales, lamentó la muerte de una de sus abogadas, la licenciada María Martínez.

«Hoy es un día muy triste para Puerto Rico y toda la familia del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, por la repentina pérdida de la licenciada María Martínez, su esposo, su señor padre y su señora madre, quienes perecieron en un accidente mientras vacacionaban en la República Dominicana. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo de la Oficina de Incentivos de Negocios».

«Elevamos una oración por su eterno descanso y pedimos al Señor que les brinde fortaleza y paz para toda la familia en este momento de tanto dolor», escribieron en las redes sociales.

El  alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez, escribió en Facebook que Orozco Marín era «conocido en el mundo musical como Maykoll Anthony».

«Este hijo de nuestro pueblo lamentablemente pereció junto a su esposa, María Martínez Vázquez, y otros miembros de su familia en un accidente trágico provocado por las copiosas lluvias que han caído sobre República Dominicana… De mi parte, el de mi familia y todo el pueblo de Guánica, elevamos una oración por su eterno descanso. ¡Descanse en paz!».

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, dijo que «con gran pesar y dolor, expreso mis más sinceras condolencias a las familias Vázquez Burgos, Martinez Cesani, Martínez Vázquez, Orozco Marín que perdieron sus vidas en las trágicas inundaciones en Santo Domingo».

«Mis pensamientos y oraciones están con sus familiares en este momento de dolor y pérdida. Coamo está de luto. Descansen en paz». escribió.

Por su parte, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, expresó que «el municipio de Caguas extiende sus más profundas condolencias por el trágico fallecimiento de la estimada familia cagueña Martínez-Vázquez, en un desafortunado accidente en Santo Domingo».

«Doña Awilda Vázquez, quien desafió al cáncer con valentía y se destacó por su generosa contribución al hospital Oncológico, su esposo Ramón Martínez, su amada hija María Nereida Martínez y su yerno Michael, serán recordados por su amor, valentía y espíritu de solidaridad».

«En estos momentos de profunda tristeza, nuestra comunidad se une en solidaridad con sus seres queridos. Awilda, con su lucha incansable y su corazón altruista, dejó una marca indeleble en Caguas. Su legado de fortaleza y generosidad seguirá iluminando nuestro camino. Como alcalde y en nombre de toda nuestra comunidad, quiero expresar nuestra cercanía y apoyo a la familia y amigos de los Martínez-Vázquez en este difícil momento. Compartimos su dolor y les aseguramos que no están solos».