Inicio Gobierno Construirán módulos para Precinto El Tuque y edificio gubernamental de Ponce

Construirán módulos para Precinto El Tuque y edificio gubernamental de Ponce

21
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La directora la Autoridad Edificios Públicos (AEP), Melitza López Pimentel, informó que tanto el Cuartel de la Policía del Precinto El Tuque como las oficinas del Centro Gubernamental de Ponce, serán ubicadas en módulos en lo que reconstruyen dichas facilidades.

Publicidad

“Se determinó la construcción de módulos temporeros con toda la infraestructura necesaria para que los policías y los empleados de Gobierno puedan trabajar mientras se concluyen los trabajos de reconstrucción. Se estima que las labores podrán tardar un periodo de cinco meses”, informó.

López Pimentel visitó las instalaciones en busca de alternativas para la ubicación temporera de ambas instalaciones de Gobierno, las cuales sufrieron daños estructurales durante el terremoto del pasado 7 de enero y la secuela de sismos.

La funcionaria fue acompañada de ingeniero y arquitecto de la AEP, quienes tuvieron la oportunidad de examinar ambos edificios y determinaron que hay que llevar a cabo mejoras a las edificaciones.

“Comenzaremos la mayor brevedad posible los trabajos de reconstrucción en ambos edificios. Nuestro equipo de expertos está haciendo cargo de identificar los estimados de costos. Construiremos módulos cómodos y funcionales que le permitan realizar sus funciones”, expresó López Pimentel.

Durante el recorrido la directora ejecutiva conversó con empleados y funcionarios de todas las dependencias que ubican en los edificios para discutir detalles del proceso de reconstrucción y de reubicación temporera de los empleados, informó.

Asimismo, la AEP evalúa la alternativa de construcción de módulo para el Cuartel de la Policía de Utuado, esta instalación también sufrió daños que serán evaluados para comenzar a trabajarse de inmediato, anunció la directora ejecutiva.

La AEP trabajó en la inspección de todas las instalaciones públicas que son parte del inventario propiedades y comenzó el proceso de evaluación y estimado de costos para reparar aquellas que sea necesario, según la determinación de los ingenieros, informó.