Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un equipo especializado de rescate, compuesto por personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el Strike Team de Vega Baja, y las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Ponce, Juana Díaz y Peñuelas, continúa trabajando intensamente en la extracción del cuerpo de una mujer que sufrió un accidente mientras practicaba rappelling en el río Prieto, en el sector Hogares Seguros, entre los municipios de Ponce y Jayuya.
El operativo, liderado por Ángel «Tito» Vázquez, director de operaciones de NMEAD, se reanudó a las 12:30 a.m. con la búsqueda de una pareja que cayó al vacío mientras practicaba el deporte. La mujer fue identificada como Jazmín Salgado Bailye, de 30 años y residente de Gurabo, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una pendiente.
Las autoridades continúan con la búsqueda del hombre que la acompañaba, cuya identidad aún no ha sido revelada. Equipos de rescate de varias zonas se han sumado al esfuerzo, incluidos voluntarios y personal de emergencias médicas y bomberos.
El incidente fue reportado ayer en horas de la tarde, lo que activó una operación de búsqueda exhaustiva en la zona accidentada, bajo la dirección de Paul Fourquet, director de la zona de Ponce, y Víctor Sánchez, del equipo de Vega Baja.
La comunidad sigue atenta al desarrollo de los trabajos de búsqueda, mientras las autoridades insisten en la precaución al practicar deportes extremos en áreas de difícil acceso.