Icono del sitio Es Noticia PR

Contralor revela que empleado municipal realizó gestiones privadas en horas laborables

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La oficina del Contralor publicó el resultado de una investigación en la que confirmó que un electricista, empleado del municipio de Lajas, realizó gestiones privadas en horas laborales.

La investigación fue producto de una querella en la que alegaron que, durante horas laborables, el empleado visitó la oficina comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para entregar certificaciones de instalaciones eléctricas que realizó en su carácter privado.

La investigación reveló que, en 12 ocasiones entre octubre de 2018 a noviembre de 2019, el electricista entregó certificaciones de instalaciones eléctricas durante horas laborables en las oficinas de la AEE en el Centro Comercial La Quinta en San Germán.

La investigación encontró que la asistencia de ese empleado a su trabajo en el municipio, para esos días no fue descontada en licencias ni tiene anotaciones sobre ausencias no autorizadas o descuentos en su sueldo.

Esta situación es contraria a la Reglamentación interna sobre Jornada de Trabajo y Asistencia, señaló la Oficina del Contralor.

La investigación recomendó -al Alcalde- impartir instrucciones al personal de la Oficina de Recursos Humanos para que tome las acciones disciplinarias correspondientes.

Salir de la versión móvil