Inicio Gobierno Contratan embarcación para llevar carga a islas municipio

Contratan embarcación para llevar carga a islas municipio

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) informó que alquilaron la barcaza y remolque Marilin H. -con capacidad para sobre 40 vehículos- para complementar el servicio de carga a las islas municipio de Vieques y Culebra.

Publicidad

“La embarcación Isleño presentaba una anomalía en una de sus cabinas donde se descubrió la presencia de agua que entraba por el casco. De inmediato se activó el proceso diseñado para atender estos casos, el cual requiere sacar la embarcación de servicio, enviarla a un dique seco (Dry dock) para realizar una inspección ocular y trabajar en reparaciones permanentes», informó la directora ejecutiva de la ATM, Mara Pérez Torres.

«Estamos enviando a Isleño de una vez al varadero para su mantenimiento compulsorio, por lo que estará fuera de la rotación del itinerario hasta nuevo aviso», señaló.

Explicó que como parte del itinerario de mantenimiento de las embarcaciones, cada dos años tienen que enviarse a varadero para mantenimiento, según los reglamentos marítimos de la Guardia Costanera y el manual de operaciones de la embarcación.

A partir de mañana viernes -12 de marzo- inician un plan alterno para atender las necesidades de carga.

El plan consiste en alquilar la barcaza y remolque Marilin H. con capacidad para sobre 40 vehículos, que entrará en servicio para complementar el servicio de carga de Mr. Mason.

«Hemos modificado los itinerarios de la embarcación Mr. Mason, para suplir la necesidad de carga de ambos municipios y estamos en constante comunicación con ambos alcaldes, quienes han estado muy atentos y dispuestos a ayudarnos con cualquier necesidad, además de brindar orientación a la población sobre este particular», indicó.

Explicó que buscan otras alternativas de embarcaciones de carga para apoyar estas dos embarcaciones, las cuales estarán informando en la medida que las concreten.

«Exhortamos a todos los usuarios de transporte marítimo a estar atentos a las actualizaciones en nuestras redes y los principales medios de comunicación”, informó la directora ejecutiva.