Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) fueron movilizadas el martes al sector Santa Juanita, en Bayamón, para atender una rotura en una línea de alcantarillado sanitario de 16 pulgadas provocada por un contratista privado.
“Ya tengo destacado en el lugar al ingeniero Luis González Traverso, director de la Región Metropolitana, y al ingeniero Juan Quiñones, director operacional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Estos, junto a empleados, atienden una rotura en una línea de 16 pulgadas ocasionada por un contratista, la cual afecta directamente la estación de bombas Padre Rufo”, dijo Luis Reinaldo González Delgado, presidente de la AAA, en declaraciones escritas.
Los trabajos de reparación podrían provocar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable en la urbanización Santa Juanita – desde la Sexta hasta la Duodécima Sección – así como en el área de Fruto Álvarez y sectores adyacentes.
“Tan pronto se identificó el incidente, activamos nuestro protocolo de emergencia y personal técnico fue movilizado para evaluar el área, iniciar las labores correctivas y comenzar la investigación correspondiente”, añadió González Delgado.
Juan Quiñones explicó que se realizan inspecciones estructurales para determinar la magnitud de la rotura y establecer las acciones correctivas necesarias. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados continuará ofreciendo actualizaciones oficiales sobre el progreso de los trabajos y la causa del incidente.