Inicio Gobierno Convocan a demoler construcción sobre Cueva Las Golondrinas

Convocan a demoler construcción sobre Cueva Las Golondrinas

60
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El excandidato independente a la gobernación y ambientalista, Eliezer Molina Pérez, convocó a los puertorriqueños a una manifestación de pueblo en la que estarán removiendo la construcción levantada sobre la Cueva Las Golondrinas, según ordenado por el Tribunal.

La manifestación será el sábado 4 de marzo en la playa Los Almendros, en Rincón, en las inmediaciones del proyecto Sol y Playa, y garantizaron que será sin impacto ambiental que afecte la zona.

Molina Pérez, en un vídeo que publicó en las redes sociales, pidió a los que puedan llevar maquinaria especializada a que lo hagan para poder sacar del lugar, sin causar impacto ambiental, los escombros producto de la eliminación de la construcción.

Además, pidió a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega,  a que haga valer su promesa de supervisar que el desarrollador cumpla con el Tribunal y demuela las estructuras que levantó sobre la Cueva Las Golondrinas.

Molina acusó a la Secretaria del DRNA de no haber hecho su parte al exigir que se cumpla la demolición ordena por el Tribunal por lo que la invitó a que fuera el sábado 4 de marzo al lugar a conocer de primera mano como se hace la demolición sin causar mayor impacto ambiental.

Explicó que esas estructuras deben ser cortadas con determinadas maquinaria para remover los bloques de hormigón sin vibración y sin sedimentación ni cortantes que impacten la zona.

«Que aprenda como se hace una demolición en una zona costera, para que no haya contaminante», expresó.

«Ya vieron que Recursos Naturales no ha hecho ni va hacer nada… se le dio el espacio a las personas del (condominio) Sol y Playa a que cumplieran con la orden, y no lo hicieron», dijo.

«Como el Gobierno no funciona, el pueblo lo hará», afirmó Molina Pérez.

«El 4 de marzo hay demolición en playa Los Almendros, en Rincón, amparados todos en la orden del Tribunal», advirtió Molina Pérez, quien pidió ayuda para el Campamento Carey.