Icono del sitio Es Noticia PR

Convocan a limpieza en la Bahía de Jauca

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El grupo Salvemos Jauca, junto a la administración municipal de Santa Isabel, convocaron a la comunidad santaisabelina a una limpieza de la comunidad y Bahía de Jauca, este sábado 20 de febrero desde las 8:00 am.

El evento tiene busca unir a la comunidad santaisabelina, así como resaltar la importancia de la Bahía de Jauca desde los aspectos ambientales, comunitarios e históricos, informaron en un comunicado de prensa.

Salvemos Jauca se organizó para proteger el acceso a esa Bahía sin construcciones en ese litoral, esto ante la propuesta de desarrollar un complejo turístico en el lugar.

La petición cuenta con el respaldo de organizaciones ambientales, grupos comunitarios, sectores religiosos, de los representantes Mariana Nogales y Denis Márquez, de la legislatura municipal de Santa Isabel, así como del ex congresista Luis Gutiérrez, entre otros.

Entre las metas del grupo comunitario para proteger la bahía está el resaltar los recursos naturales del lugar a través de la concientización ambiental.

La limpieza de playa será una de las actividades que realizará el grupo para lograr el apoyo y la participación de las personas para cuidar el valioso espacio.

La actividad es abierta a todas las personas que deseen involucrarse y conocer más de la iniciativa, así como a todas aquellas cuidadoras de la naturaleza.  Se estarán tomando las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus del Covid-19, por lo que requerirán el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Contarán con la participación de políticos, deportistas, personal de recreación y deportes, así como otros grupos sociales, comunitarios y ecuménicos que se han sumado en apoyo a las actividades de esta organización, se informó.

Salir de la versión móvil